AgPIndustria Audiovisual

FeS-UGT Madrid apoya la manifestación de los trabajadores de Radio Televisión Madrid

08 Abril 2016 | Archivado en AgPIndustria Audiovisual

Este próximo sábado día 9 de abril, se cumplen tres años de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró no ajustado a derecho el brutal ERE llevado a cabo en el Ente Público Radio Televisión Madrid que supuso el despido de 861 trabajadores.

La pérdida de sus puestos de trabajo fue el precio que pagó una plantilla comprometida con el derecho a la información de todos los ciudadanos madrileños y el servicio público audiovisual y que denunció sistemáticamente el saqueo de fondos públicos en la gestión de la cadena desde hace más de una década.

Tres años después de aquel ERE, la situación no ha mejorado. La audiencia de Radio Televisión Madrid sigue bajo mínimos. La externalización de toda la parte técnica de la cadena y de la inmensa mayoría de su parrilla no ha supuesto ningún ahorro de dinero público pero si ha generado un importante negocio privado para las empresas beneficiarias de las subcontratas. Estudios, controles y equipos de primera categoría están inutilizados en las instalaciones de la Ciudad de la Imagen. Y el grueso de los despedidos siguen en la calle (apenas cincuenta personas han podido recuperar en los tribunales sus empleos).

Y sin embargo los responsables de este despropósito siguen en sus despachos de directivos en Radio Televisión Madrid mientras el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid con el apoyo de sus socios de Ciudadanos se permite el lujo de no aplicar la nueva Ley que ellos mismos aprobaron el pasado 28 de diciembre, bloqueando la imperiosa renovación de Telemadrid al vetar a los candidatos al nuevo Consejo de Administración por el PSOE y Podemos, a la vez que impiden arbitrariamente a UGT presentar un candidato a ese Consejo. Decisión esta que ha llevado a UGT a interponer un Recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

En esta situación, los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid volverán a salir a la calle para defender que la Telemadrid y la Onda Madrid a la que los madrileños y madrileñas tienen derecho. Y como desde el principio de su lucha, contarán con el apoyo de la UGT.

Desde esta Federación de Servicios de la UGT de Madrid hacemos un llamamiento a la ciudadanía madrileña para que se unan a la manifestación convocada por los Comité de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de UGT,

CCOO y CGT este sábado día 9 de abril, a las 12 de la mañana, entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol.