AgPPublicidad

CEMUSA mantiene el número de 245 despedidos

01 Abril 2016 | Archivado en AgPPublicidad

Tras dos días de reuniones la empresa no ha reducido sus pretensiones.

CEMUSA mantiene el número de 245 despedidos.

Madrid, 1 de Abril de 2016.- La empresa ha presentado una propuesta para “mantenimiento del empleo” en la que siguen estando 245 personas fuera de Cemusa. Su “plan de empleo” consiste en que 65 personas causen baja voluntaria en la empresa para luego contratarlas en otras empresas del grupo JCDecaux con condiciones inferiores, siempre y cuando supere el proceso de selección que JCDecaux impondrá. Esto demuestra, como reivindica la parte social en todo momento, que la empresa va a continuar con toda la actividad, pero no quiere hacerlo con la plantilla actual ni con sus condiciones laborales. Desde los sindicatos seguiremos luchando para que no se lleve a cabo este ERE tan desproporcionado que no se corresponde con la situación de la empresa y el grupo multinacional al que pertenece, que lo único que pretende es quedarse con la cartera de clientes, pero no con los trabajadores que llevan 20 años dando servicio a marquesinas, quioscos, aseos públicos y resto de mobiliario urbano dependiente de muchos ayuntamientos del país.

Además suben 5 días por año la indemnización por despido, pero no el máximo de mensualidades que se mantiene en 12. Lo que no tiene ningún tipo de repercusión para el 70% de la plantilla ya que debido a su antigüedad ya está topada con las 12 mensualidades.

La representación sindical ha presentado una serie de medidas para evitar que se lleve a cabo el despido de un número tan grande de trabajadores, entre ellas: prejubilaciones, bajas voluntarias, rebaja de las condiciones laborales, etc.

Persona de contacto Arantxa García