Cajas de Ahorro

Por un Convenio justo y sin recortes. Gracias por acudir

25 Febrero 2016 | Archivado en Cajas de Ahorro

El día 24 de Febrero, miles de trabajadores y trabajadoras nos concentramos en 13 capitales de provincia alzando nuestras voces en defensa de nuestro Convenio Colectivo.

Fueron un éxito incontestable, dada la masiva afluencia de trabajadores y trabajadoras de las plantillas de nuestro sector.

¿Tendrán efectos en la negociación? Esperamos que así sea. Y esa responsabilidad recae sobre todo en la patronal. Si es que quieren tener las mejores plantillas y las más comprometidas. En caso contrario, tendrán enfrente a las mejores plantillas y las más reivindicativas.

¿Por qué es tan importante el Convenio Colectivo? Entre otras cosas:

1.- Porque establece las “condiciones mínimas” para la competitividad del sector, evitando que se convierta en un “mercadillo de trabajadores/as” que explote las condiciones laborales a la baja.

2.- Porque somos más fuertes cuando nuestras condiciones laborales son colectivas, ya que de otro modo, se contractualizan de forma individual y se tienen que defender también individualmente los derechos y su mantenimiento.

3.- Porque la mayoría de los acuerdos laborales en nuestras empresas están referenciados al convenio colectivo. Su desaparición los pondría en peligro.

4.- Porque se judicializarían las relaciones laborales y tendríamos que dirimir la mayoría de cuestiones en los tribunales.

5.- Porque es el dique de contención en procesos de reestructuración al garantizar la negociación y el mantenimiento de condiciones salariales y laborales mínimas.

La próxima mesa está prevista para el 29 de febrero, fecha en la que vence la prórroga de negociación. Debería haberse celebrado hoy pero por decisión de la patronal ha sido aplazada.

Emplazamos a ACARL a que se haga eco de las peticiones de sus trabajadores y trabajadoras y modifique su plataforma. En caso contrario las movilizaciones continuarán.

#plantillaenlucha #PorUnConvenioJusto #ConvenioAhorro
Porque somos una plantilla profesional, responsable y fuerte