Establecimientos Financieros de Crédito

XV Reunión de la Mesa del XXI CC para las Sociedades Cooperativas de Crédito: Testigos de Cargo

22 Febrero 2016 | Archivado en Establecimientos Financieros de Crédito

XV REUNIÓN DE LA MESA DEL XXI CONVENIO COLECTIVO PARA LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS DE CRÉDITO TESTIGOS DE CARGO

Estamos siendo testigos de cómo la negociación de nuestro Convenio se encamina hacía escenarios muy peligrosos, se están poniendo encima de la mesa derechos que han costado adquirir muchos años.

Las patronales insisten en buscar fórmulas para ELIMINAR los trienios por antigüedad, ELIMINAR los ascensos por nivel, (pretenden introducir un nivel de entrada equivalente a un contrato basura), TRANSFORMAR el máximo número de conceptos fijos en variables, AUMENTAR la movilidad geográfica...(entre otras cosas)

Nos preocupa, y mucho, que se esté entrando en este juego. Nosotros lo hemos dejado claro:

No vamos a cambiar cromos

En la mesa se nos ha pedido otra vez que firmemos el documento-preacuerdo, del pasado 16 de enero, que recoge esta deriva a donde nos quieren llevar o que al menos lo reflexionemos...

Hemos reflexionado y No lo vamos a firmar

Nuestra plataforma presentada al principio de la negociación, no tiene líneas rojas y es negociable, pero los derechos que existen actualmente y recogidos en nuestro Convenio SON IRRENUNCIABLES.

Las dificultades por las que atraviesan o han atravesado las Cajas, no ha sido responsabilidad de los “trabajadores”, la salida de esta crisis no pasa porque perdamos nuestros derechos siempre los mismos, no estamos dispuestos a que se recorten nuestros salarios actuales o futuros.

Desde UGT pedimos que:

Se reoriente la negociación hacia la recuperación del poder adquisitivo perdido con el convenio anterior (tuvimos 2 años de congelación salarial).

Se revisen y modifiquen los criterios de consecución de la paga de beneficios para que no sean, como ocurre actualmente, un imposible.

Se incluyan carreras profesionales para subdirectores y gestores especializados con su correspondiente plus económico.

Se modifiquen otros artículos objeto de debate (sin acuerdo) en la Comisión Mixta de interpretación del Convenio y que entendemos deberían resolverse con la redacción del nuevo Convenio.

UGT quiere que se mantenga el Convenio a partir del 1 de julio, pero no a cualquier precio.

UGT seguirá acudiendo a la Mesa de negociación para defender todos y cada uno de los derechos que tanto tiempo nos ha costado conseguir.