Contact Center

Atento: UGT obliga a la empresa a rectificar su imposición del periodo de petición de vacaciones

27 Enero 2016 | Archivado en Contact Center

La imposición de solicitar obligatoriamente las vacaciones de 2016 antes del 15 de noviembre ha pasado a mejor vida. En el día de hoy en la Audiencia Nacional antes de entrar al juicio interpuesto por UGT, al que se han subido al carro algunos sindicatos con posterioridad, la empresa ha cedido aceptando anular su escrito en el que obligaba a la plantilla a solicitar las vacaciones de 2016 antes del 15 de noviembre de 2015. Además se concede un plazo desde el 28 de enero hasta el 7 de febrero para que los trabajadores ratifiquen o anulen sus peticiones de vacaciones.

Por otra parte, también se recoge en el acuerdo que la empresa concederá las vacaciones en base a los criterios que estaban en vigor antes de su comunicado del 15 de octubre de 2015, y se compromete a iniciar un proceso negociador con los sindicatos sobre la materia del conflicto.

De esta forma UGT actúa con firmeza llevando el conflicto hasta la Audiencia Nacional, enfrentándose al problema desde el principio, ya que interpuso en solitario la solicitud de mediación en el SIMA, paso previo indispensable para llevarlo después a juicio. Después se han sumado algunos oportunistas haciendo copia y pega descaradamente de nuestra demanda para subirse al carro inmerecidamente.

Lo importante es que le hemos demostrado a la empresa que no puede hacer lo que le dé la gana sin consecuencias. Esperamos que aprenda la lección y no vuelva a caer en el error.