Sector Financiero

Entrevista: Sin avances en los Convenios, habrá huelga.

04 Diciembre 2015 | Archivado en Sector Financiero

Entramos en las últimas semanas del año y la preocupación de los sindicatos por la ausencia de progresos en las negociaciones de los convenios se acentúa. De la marcha de las conversaciones con las patronales y el futuro del sector hablamos con el responsable de UGT en el sector financiero, Sebastián Moreno.

——¿Cómo ve usted la situación actual del sector financiero español?

Es una situación complicada porque el sector está en un impasse entre la reestructuración, hecha en parte con ayudas públicas, que ha tenido un impacto muy fuerte en oficinas y que se ha estado digiriendo y una nueva operación que se está preparando y comenzará el año que viene. Doy por descontado que habrá una nueva ronda de fusiones y concentraciones porque lo dicen, entre otros, el BCE, Luis de Guindos y los grandes presidentes de entidades financieras.

——Se especula sobre las fusiones de los siete enanitos: Kutxabank, BMN,

Liberbank, Unicaja, Ibercaja, Abanca y Cajamar...
Las siete entidades son candidatas a ser fusionadas o absorbidas por las grandes entidades. Consideramos que estas entidades podrían vivir solas, son viables, y que las quieran fusionar responde más a una concepción ideológica que a una cuestión económica. Esas concentraciones no serían buenas ya que una excesiva concentración generaría un oligopolio.

La entrevista continúa aquí.