Registros de la Propiedad y Mercantiles

Pruebas de ascenso: Ya lo avisamos

25 Noviembre 2015 | Archivado en Registros de la Propiedad y Mercantiles

FeS-UGT ya informó de los motivos para NO FIRMAR el II Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad y Mercantiles, dicha decisión fue tomada por los órganos internos de FeS-UGT al considerar que el texto deja al margen los intereses de los trabajadores y evidencia una falta de equilibrio entre las partes. Así lo hemos puesto de manifiesto en cada uno de nuestros comunicados y se hizo patente cuando el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el proceso de registro y publicación del convenio, mandató corregir la redacción del artículo 7 del citado texto, referido a la extinción de la relación laboral por no haber superado las pruebas limitadas de ascenso, en el apartado referente al Grupo profesional II. Este punto fue inadmisible para poder adherirnos a la firma del Convenio.

Los días 4 y 5 de noviembre se examinaron los compañeros para su ascenso a los grupos profesionales IV y V. Consideramos que los contenidos de las pruebas han sido inapropiados y extremadamente complejos, incluso hay quien pudiera sospechar que han sido confeccionadas para no ser superadas y distando mucho de poder medir el grado real de conocimiento de los aspirantes.

Desde FeS-UGT nos reiteramos una vez más y denunciamos que el texto del Convenio firmado por la patronal y los sindicatos Corporativos de los Señores Registradores tiene muchos aspectos inaceptables, como el caso que nos ocupa, la escasa participación de los empleados en los procesos de promoción y formación, quedando en exclusividad a discreción de la APR.

FeS-UGT ha manifestado a lo largo de la negociación del convenio, así como en el momento de la firma, la voluntad de negociación para llegar a la consecución de un texto que evitara discriminación y conflictividad; pero no fue posible por las prisas de la Asociación Profesional de Registradores y el sindicato mayoritario/corporativo de los Señores Registradores, que con su rodillo, nos han dejado a los trabajadores de los Registros, en una clara indefensión.