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CC Contact Center: Sin noticias

20 Noviembre 2015 | Archivado en Contact Center

Nos cuesta trasladaros lo que ha ocurrido en la reunión del Convenio porque, en realidad, no se ha avanzado prácticamente nada.

Durante todo este año de teórica negociación, el empeño de la patronal, es la desaparición de todos los derechos y mejoras que hemos conseguido Convenio a Convenio, y desde el punto de vista de UGT, hay una forzada dilación en los tiempos, mientras que los trabajadores/as del sector tenemos el mismo salario desde el año 2014.

Lo más destacable:

- Respecto a la propuesta de UGT, de pagar “a cuenta del Convenio” un 1% de subida salarial: La respuesta de la ACE, ha sido: NO. Es más, han añadido, que es muy complicado que se suba un solo euro, y que estudiarían hacerlo si cuando estemos enfermos (IT), dejamos de cobrar los tres primeros días (es decir, si eliminamos la mejora conseguida en el Convenio).

- Respecto al mantenimiento de los puestos de trabajo cuando cambia una campaña de empresa (artículo 18): No aceptan la propuesta del conjunto de los sindicatos, esto es, la subrogación de todos los trabajadores/as, con todas sus condiciones. Al parecer, la calidad y “la diferencia competitiva” (sic) pasa porque haya despidos. UGT mantiene su objetivo: la salvaguarda de todos los puestos de trabajo.

- Respecto a los despidos por “disminunción de llamadas”:

1. No aceptan la propuesta de UGT de garantizar la eliminación de los despidos por “fines de obra parciales” (aquí nos sorprende CGT al afirmar que no exitirían los fines de obra parciales si no hubiera artículo 17, pese a que hay –al menos- tres Sentencias del Tribunal Supremo, de fuera de nuestro sector, que autorizan ese tipo de despidos. UGT prefiere la seguridad de pactar en Convenio, que no serán legales esos despidos, aunque según este sindicato “con quitar el artículo sería suficiente”)

2. La patronal pretende que se mantenga el artículo, pero quieren, que los despidos se hagan, primero por la banda horaria en la que tuvieran la disminución.


El número de jornadas parciales indeseadas es inaceptable. No hay “curva de llamadas” que justifique que solo el 30% de los contratos existentes (y poco más del 0% de los que se firman en la actualidad), sean de 39 horas, en un sector donde, la mayor activividad se hace todos los días del año, y durante 24 horas.
Desde UGT pretendemos introducir un porcentaje que aumente el número de contratatados/as a tiempo completo.
Desde UGT entendemos que la patronal debe cambiar el chip: la calidad y la profesionalidad, no pasa por la precariedad y los salarios bajos.
Te animamos a afiliarte e integrar la candidatura de FeS-UGT en tu centro de trabajo