Industria AudiovisualRadiodifusión

Elecciones CRTVE: UGT actuará por los derechos laborales

10 Noviembre 2015 | Archivado en Industria AudiovisualRadiodifusión

Este jueves, 12 de noviembre, todos los trabajadores y trabajadoras de RTVE están convocados a las urnas para elegir a sus representantes sindicales. Desde UGT pedimos tu voto para ganar un FUTURO en RTVE, y para hacerlo es necesaria una defensa clara de nuestros DERECHOS laborales, luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo, y exigir medios dignos y adecuados que cimienten ese futuro en RTVE. Tu voto es nuestro COMPROMISO, y queremos concretarlo en una serie de puntos que guiarán los pasos de tus representantes de UGT en materia de derechos laborales, empleo y financiación.

■ Mantenimiento del Empleo y de la Estructura Territorial (Centros de Producción, Centros Territoriales y Unidades Informativas).

■ Inversiones técnicas y digitalización de todos los centros. Construcción de los Platos de Madrid, Instalaciones fijas para la Orquesta y coro y mantenimiento del Centro de Producción de Radio de Cataluña en las actuales instalaciones de Barcelona.

■ Modificación de la Ley de Financiación de RTVE, y la firma de un Contrato Programa que garantice la viabilidad de RTVE y del servicio público que debemos dar, fijado por el Mandato Marco de RTVE.

■ Aumento Salarial igual al del sector público (1% para el 2016)

■ Recuperación de los recortes producidos en RTVE mediantes Decretos -Ley

  • La Paga Extra.
  • Jornada de 7 horas.
  • Aportación de RTVE al Plan de Pensiones.

■ Recuperación de los Recortes producidos por la reducción del 5% de los salarios en el sector público y en caso de RTVE de:

  • Recuperación del 25% de la paga prorrateada de productividad.
  • Supresión del 5% o del 10% de la reducción de los complementos salariales.
  • Supresión del Copago en las Comidas o Cenas.
  • Supresión de la eliminación de los gastos varios en la dieta de las comisiones de servicios.

■ Revocación del sistema de sinergias, nocivo para el servicio público en los territorios, y sustituirlo por un sistema pactado y regulado con los agentes sociales y los trabajadores que conste por escrito en la normativa laboral de la empresa.

■ Reparto de las Ayudas Sociales en función de la Renta de los trabajadores.

■ Creación de un complemento para informativos, que incluya a la totalidad de trabajadores de los Centros de Producción, Centros Territoriales y Unidades Informativas (Actualmente sólo lo tienen las U.I.)

■ Creación de un complemento para los trabajadores de retransmisiones.

■ Creación de un complemento para la totalidad de trabajadores de digitalización y de Televisión a la Carta (Actualmente sólo lo cobran los trabajadores de Paterna )

■ Revisión de las Ocupaciones Tipo existentes (categorías) y creación de nuevas ocupaciones tipo en los controles de continuidad, central e internacional, así como de los trabajadores de subtitulados y de un complemento específico que atienda a la responsabilidad asumida en esos puestos

■ Comisión de Control del Plan de Pensiones conformada por la totalidad de los sindicatos presentes en la Comisión Negociadora y la elección de la entidad de Gestora del Fondo de Pensiones y Depositaria mediante concurso público.

■ Modificación de Sistema de Provisión de plazas:

• Prohibición de contratación fuera del Banco de Datos.

• Obligación de contratar primero a trabajadores que hayan aprobado en exámenes de acuerdo con el Sistema de Provisión de Puestos de Trabajo en los que no se haya obtenido plaza como personal fijo.

• Realización de una Promoción Interna una vez al año

• Obligación que se proponga el contrato en una determinada categoría a la persona del sexo menos representado en la misma en CRTVE.

• Obligación de sacar las vacantes a concurso de traslados dos veces al año

• Modificación de sistema de primas para el traslado. Y que prime la permanencia en algunos lugares singulares (Ceuta, Melilla, etc.)

• Modificación del sistema de primas para la obtención de Plaza en lugares singulares (Ceuta, Melilla, etc.)

■ Modificación del Complemento de Disponibilidad, limitando los cambios de jornadas y la realización de jornadas de 10 horas.

■ Incorporación de Guarderías y Sala de Lactancias en los centros.

■ Conciliación de la vida laboral y familiar.

Ahora más que nunca es necesaria una representación sindical comprometida para recuperar nuestros DERECHOS y ganar un FUTURO en RTVE, una representación honesta y eficaz, respaldada por una organización fuerte como es UGT.

Desde UGT venimos luchando por los derechos de todos en las mesas de negociación, y en los tribunales siempre que ha sido necesario. Conoce nuestro VÍDEO “UGT actúa, UGT es la respuesta”, donde se resumen las principales líneas de acción de UGT en estos últimos meses, y consulta nuestras hojas y vídeos en ugtrtve.net, tu web sindical en RTVE. También nos tienes a tu disposición en todos nuestros locales sindicales, donde estaremos encantados de atenderte y aclarar cualquier duda que te surja.