Contact Center

Atento: Vacaciones. ¡Basta ya de abusos!

03 Noviembre 2015 | Archivado en Contact Center

FeS-UGT ha interpuesto un conflicto colectivo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para frenar los abusos de la empresa en materia de vacaciones.

Atento vuelve a dar una vuelta de tuerca más para seguir incrementado la precarización y el mal clima laboral de los servicios de Movistar. Ahora pretende imponer de manera unilateral el periodo en el que se pueden pedir las vacaciones, obligando a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios de Empresas (Pymes, Mediana y Grandes cuentas), los servicios CAT, SAT y Movistar.es, a solicitar todas sus vacaciones de 2016 antes del 15 de noviembre de este año.

Las pretensiones de la empresa no están recogidas en nuestro Convenio Colectivo, en el cual no figura ninguna limitación en esta materia. Por lo tanto, Atento no puede imponer sino que debe de contar con la opinión de los representantes legales de los trabajadores, respetando en todo caso, los acuerdos de vacaciones existentes en los Comités de Empresa. En definitiva, están actuando de manera ilegal y no lo vamos a permitir.

Por ello, hemos interpuesto un conflicto colectivo para parar este descarado atropello que atenta directamente contra los derechos que tenemos en materia de vacaciones e impiden conciliar la vida laboral con la familiar.

El próximo día 13 de noviembre tendrá lugar el acto de arbitraje en el SIMA.