Cajas Rurales

Negociación CC Cajas Rurales: La Patronal nos permite pernoctar en casa

29 Octubre 2015 | Archivado en Cajas Rurales

En la reunión de hoy la Patronal ha realizado la siguiente propuesta:

De 8 a 19 horas: esta franja horaria permitiría a la Cajas distribuir el horario en función de las necesidades comerciales y administrativas para dar mejor servicio a los clientes.

Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 24

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

No vamos a entrar a valorar la propuesta de horarios que en el día de hoy nos han realizado las patronales UNACC y ASEMECC. Poner como excusa el mantenimiento del empleo y la continuidad del negocio para desregular el horario en el Convenio Colectivo, siendo individualmente cada Caja la que negocie los horarios a la carta con sus empleados en función de la peculiaridad de cada oficina/zona, nos parece, lisa y llanamente, un atropello a los derechos de los trabajadores.

Hablar de conciliación y flexibilidad, cuando lo que se pretende es que los empleados estén de sol a sol para atender a los clientes, nos parece, además de hipócrita, un insulto a la lucha de muchos años por la conciliación y la igualdad.

Definitivamente la negociación del Convenio Colectivo ha entrado en la misma dinámica que los de Ahorro y Banca, las movilizaciones en Ahorro ya han empezado y las Rurales vamos a tener que seguir el mismo camino.