Establecimientos Financieros de Crédito

Financieras: Por fin se impone el sentido común

01 Octubre 2015 | Archivado en Establecimientos Financieros de Crédito

Como ya os informamos en nuestra circular del pasado 13 de julio, donde estuvimos a punto de alcanzar la firma del Convenio Colectivo del Sector y por temas absolutamente secundarios, no se pudo llegar a dicho acuerdo, hoy por el contrario, y tras el parón veraniego, aquellos que no veían viable una posible salida en los términos que ya os indicamos:

  • Incrementos salariales del 1% para 2015 y del 1,20% para 2016 en las Tablas Salariales, alcanzando una subida salarial en línea con los parámetros establecidos en el AENC .
  • Abono de una paga en función de los beneficios en el ejercicio, si éstos son positivos, un 0,5% de las tablas salariales, si son superiores a los del año anterior un 0.75% y si son superiores en dos dígitos un 1% de las mismas.
  • Subir la Ayuda de estudios a 320€ y el Seguro de Vida a 18.000€.
  • Aplicar los incrementos pactados en dietas, gastos de locomoción y plus de transporte.
  • Establecer una clausula de ultraactividad, propuesta por UGT, que asegure la vigencia del Convenio Colectivo a pesar de lo establecido por la reforma laboral.

Han comprendido la necesidad de alcanzar un Convenio equilibrado que garantice nuestros derechos, y así poder impedir que las Patronales de nuestro Sector puedan aplicar toda una serie de medidas que aumentara la desregulación laboral y una importante merma de los mismos, como se pretendía al inicio del proceso de negociación.

El único punto que nos separa de alcanzar un acuerdo definitivo, es poder establecer un redactado adecuado del artículo 29 (préstamos sin interés), para lo que ambas partes nos hemos comprometido en trasladar a nuestras respectivas asesorías jurídicas el contenido del mismo.

La próxima reunión será el día 22. Seguiremos informando.