Oficinas y Despachos

Oficinas y Despachos: proseguimos...

17 Septiembre 2015 | Archivado en Oficinas y Despachos

En la reunión de mesa negociadora sectorial estatal de Oficinas y Despachos del día de hoy se ha debatido sobre las cinco principales materias troncales de prioridad aplicativa en el ámbito sectorial estatal, que deben orientar el que en opinión de FeS-UGT debería ser el texto de un posible acuerdo.

En la misma, se entregó por la parte social un documento de propuesta de redactado de los siguientes primeros bloques:

  1. Determinación de las partes que lo conciertan. 
  2. Ámbito personal, funcional, territorial y temporal. 
  3. Procedimientos para solventar de manera efectiva las discrepancias que puedan surgir para la no aplicación de las condiciones de trabajo a que se refiere el art. 82.3, adaptando, en su caso, los procedimientos que se establezcan a este respecto en los acuerdos interprofesionales de ámbito estatal o autonómico conforme a lo dispuesto en tal artículo. 
  4. Forma y condiciones de denuncia del convenio, así con plazo mínimo para dicha denuncia antes de finalizar su vigencia. 
  5. Designación de una comisión paritaria de la representación de las partes negociadoras para entender de aquellas cuestiones establecidas en la ley y de cuantas otras le sean atribuidas, así como establecimiento de los procedimientos y plazos de actuación de esta comisión, incluido el sometimiento de las discrepancias producidas en su seno a los sistemas no judiciales de solución de conflictos establecidos mediante los acuerdos interprofesionales de ámbito estatal o autonómico previstos en el art. 83. 

La próxima reunión quedó fijada para el próximo día 14 de Octubre, donde se debatirá sobre las materias con prioridad aplicativa de negociación en el ámbito estatal, según establece el Art. 84.4 del Estatuto de los Trabajadores: 

  • Periodo de prueba; 
  • Modalidades de contratación; 
  • Clasificación profesional; 
  • Jornada máxima anual de trabajo; 
  • Régimen disciplinario; 
  • Normas mínimas en materia de prevención de riesgos laborales; 
  • Movilidad geográfica.