Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

UGT convoca paros parciales en INDRA SISTEMAS

24 Julio 2015 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

La UGT ha convocado paros parciales en todos los centros de trabajo de nuestro país en la compañía INDRA SISTEMAS con el objetivo de que la empresa retire el ERE, que afecta a 1.850 trabajadores, y negocie un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas con el propósito de que no se produzca ningún despido.

Desde UGT insistimos en que aunque la empresa haya presentado un ERE por pérdidas, la compañía dispone de recursos que la hacen viable sin necesidad de que la plantilla sufra despidos de carácter colectivo. Tampoco se ha puesto sobre la mesa de negociación un plan de viabilidad que justifique los ajustes en las diferentes áreas, con lo que se puede dar la paradoja que se ajusten áreas que no son las causantes, mientras que otros departamentos pueden ser susceptibles de mejora.

Los paros parciales se llevarán a cabo los días: 4 de agosto (de 11 a 12 y de 17 a 18 horas), 5 de agosto (de 00 a 1, de 11 a 12 y de 17 a 18 horas) y el jueves 6 de agosto (de 00 a 1, de 11 a 12 y de 17 a 18 horas).