Contact Center

Negociación de Contact Center: Vuelta a empezar de cero

14 Julio 2015 | Archivado en Contact Center

Hoy los sindicatos y patronal (ACE) hemos dado la “primera vuelta al texto del Convenio Colectivo”. Las partes ya tenemos las posiciones que mantenemos en cada uno de los aspectos del mismo.

Naturalmente, la ACE, tenía alguna sorpresa más que darnos:

- Pago por IT. La patronal quiere que cobremos 0€ los tres primeros días de la baja (como dice la Ley), esto es, que eliminan la mejora que tenemos firmada en Convenio.

- Faltas y Sanciones. Quieren un artículo específico en el Convenio que diga que es una falta grave (o muy grave, si se queja el cliente final) en caso de colgar una llamada, si el tiempo en responder es excesivo o si se mantiene a un cliente mucho en espera.

Desde FeS-UGT hemos solicitado que se elimine la limitación a un año del 100% salario en caso de IT (hemos de recordar por Ley, a partir del día 21 de baja, cobraríamos el 75% del salario y el Convenio ha mejorado esta cantidad hasta completar el 100%).

Del mismo modo hemos solicitado que la documentación que se nos remite a los sindicatos sea en formatos que podamos manejar, pues la misma nos sirve para controlar si una empresa cumple o no con la legalidad vigente o lo pactado en Convenio, al respesto de: turnos, fines de semana libres, vacaciones, derecho a ser indefinido...

La próxima reunión será el 9 de Septiembre, y tras seis meses de “negociaciones”, podemos afirmar que no se ha negociado nada y los sindicatos nos hemos encontrado a una patronal absolutamente ambiciosa en su pretensión de eliminar casi todos los derechos conseguidos en anteriores negociaciones: PVDs, horas máximas a trabajar, promoción profesional, bandas horarias…

A la vuelta del verano, esperamos que la ACE venga con otro “talante”, de lo contrario suponemos que habrá un “otoño caliente”: ¡los trabajadores no vamos a permitir que nos quiten todo lo logrado!