Publicidad

Masivo seguimiento de la huelga del día 9 de julio en Páginas Amarillas (hibuConnect y Mediaworks)

10 Julio 2015 | Archivado en Publicidad

El 70% de los trabajadores dice no a más recortes y despidos.

UGT y CCOO, junto a los Comités de Empresa, convocaron esta primera jornada de huelga ante la aplicación de las mismas o similares medidas acometidas por la Dirección en los 4 anteriores EREs que redujeron la plantilla en 1000 trabajadores.

Los sindicatos reclaman no solo la retirada de las medidas presentadas por la empresa, sino un verdadero Plan de Viabilidad, con objetivos concretos y medibles en el tiempo, y no solo el Plan de Acompañamiento Social que exigen los expedientes de Despidos Colectivos y al que confusamente la Dirección define como Plan de Viabilidad.

La Representación de los Trabajadores también denuncia que la Dirección proponga para frenar la caída en ventas y aumentar las mismas, solo medidas para reducir el gasto (reducción de plantilla, aumento de jornada, cierre de centros, peores condiciones para los vendedores y externalizaciones que solo desmantelan la empresa).

No obstante a la dureza de las medidas propuestas, la Dirección no ha modificado su política de bonos, premios o actos suntuosos.

UGT, CCOO y los Comités de Empresa del Grupo hibu han convocado, además de un nuevo día de huelga para el 16 de Julio, concentraciones en la puerta de las oficinas centrales de la empresa en Madrid, Avda. de Manoteras 12, para los próximos días 13, 14, 15, 20, 21, 22 y 23 de Julio.