Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Indra plantea despedir a 1850 trabajadores

08 Julio 2015 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

INDRA SISTEMAS ha confirmado los rumores que desde hace meses recorrían las páginas salmón de la prensa: finalmente habrá un despido colectivo, donde la empresa quiere despedir a 1.850 personas, por causas económicas y productivas.

En el día de ayer se celebró la reunión de constitución de la Comisión Negociadora del ERE presentado por INDRA SISTEMAS. En ella, se ha fijado la representación correspondiente a las diferentes organizaciones sindicales, en un número máximo de trece componentes:

  • FeS-UGT, 2 miembros
  • CCOO, 5 miembros
  • USO, 2 miembros
  • CGT, 2 miembros
  • Co.bas, 1 miembro
  • STC, 1 miembro.

El resto de fuerzas sindicales no tiene derecho legal a participar, por falta de legitimación, en la Mesa Negociadora, pero la parte social ha solicitado que puedan asistir con voz pero sin voto, e Indra ha accedido.

Del mismo modo, se ha acordado un calendario de reuniones dentro del periodo de consultas, son las siguientes fechas: 13, 16, 21, 23, 28, 30 de Julio y 4 y 6 de Agosto.

INDRA SISTEMAS, es una compañía que había capeado la crisis sin acudir a los despidos que facilitó la reforma laboral del PP, y que hemos visto en otras empresas del sector de Consultoría como: Capgemini, T-Systems, Oesía, Connectis... Parecía que el "fantasma del ERE", pasaría de largo por esta empresa, sobre todo cuando las cifras macroeconómicas han mejorado (no así en la economía real de las familias).

Desde FeS-UGT haremos lo que en todos los procesos de despido colectivo: si no existen causas legales, impugnaremos; y si existen, trataremos de minimizar los despidos e incrementar la indemnización legal que corresponde.

Os seguiremos informando con el mayor detalle posible de todos los aspectos de este injusto proceso, sin mirar para otro lado y sin manipular la información.

Desde FeS-UGT, no descartamos el inicio de movilizaciones, a nivel estatal, y en coordinación conjunta con el resto de fuerzas sindicales.