Oficinas y Despachos

FeS-UGT consigue promover la negociación del I Convenio Estatal de Oficinas y Despachos

25 Junio 2015 | Archivado en Oficinas y Despachos

Desde finales del pasado año, y con ocasión de la creación de la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Oficinas y Despachos (FENAC) como organización empresarial más representativa del sector a nivel estatal (y miembro de pleno derecho de CEOE) la Federación Estatal de Servicios de la UGT (FeS-UGT) ha puesto en marcha distintas iniciativas y conversaciones con esta Patronal, tendentes a promover la constitución de una Mesa Negociadora para la consecución de un Convenio Estatal de Oficinas y Despachos.

En FeS-UGT estamos firmemente convencidos, que dicho Convenio Estatal puede suponer un avance significativo en la modernización de las condiciones laborales de este Sector (650.000 trabajadores), que actualmente está regulado de forma muy dispersa y con una gran diversidad de Convenios territoriales, algunos de ellos sin renovar desde hace varios años.

Esta iniciativa de FeS-UGT, no es nueva; desde hace varias décadas venimos intentando conseguir iniciativas similares que no llegaron a fructificar. Ahora, se abre una nueva oportunidad, que FeS-UGT, sindicato con implantación en todo el Estado, no va a dejar pasar. Hemos encontrado un nuevo talante y una buena disposición que merece una valoración positiva.

Por tanto, el pasado miércoles 24 se constituyo formalmente la mesa, firmando las partes el acta correspondiente de inicio de negociación y fijándose una periodicidad de reuniones al menos mensual. La próxima reunión quedó fijada para el próximo día 14 de Julio.