InternacionalIndustria Audiovisual

Manifiesto de UNI MEI sobre un Servicio Público de Radiotelevisión Independiente

23 Junio 2015 | Archivado en InternacionalIndustria Audiovisual

Celebrando el Día de los Servicios Públicos de las Naciones Unidas, UNI MEI Global Union emite la versión electrónica de su Manifiesto sobre un Servicio Público de Radiotelevisión Independiente.

Este manifiesto está dirigido a los gobiernos, las autoridades regionales, la gestión de los organismos de radiodifusión públicos, el público y todos los trabajadores de los medios. Calidad independiente y de alto servicio público de radiodifusión es esencial para la libertad de expresión, la libertad de información, así como para la toma de decisiones de los ciudadanos en una sociedad funcionamiento democrático. Organismos públicos de radiodifusión también tienen un papel central en la producción de programas en todos los medios, que reflejan la rica diversidad cultural de las sociedades.

Un servicio de difusión público sostenible, con servicios de alta calidad depende de una fuerza de trabajo con buenas condiciones. Esto implica una remuneración justa para los creadores y otros trabajadores de los medios, los acuerdos de conciliación de la vida trabajadores adecuados, el respeto de las normas de salud y seguridad, y la inversión continua en las habilidades de todos los trabajadores. Las buenas condiciones de trabajo son la clave para el sostenimiento de una fuerza de trabajo altamente calificada y la capacidad de los organismos públicos de radiodifusión para producir programas de alta calidad.