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Negociación de Contact Center: Siguen recortando

18 Mayo 2015 | Archivado en Contact Center

Hace unos meses titulamos uno de nuestros comunicados “Volver a la selva para… arrasarla”. El tiempo nos ha dado la razón. A saber:

CAPÍTULO VI. MOVILIDAD

Desde UGT hemos propuesto una serie de medidas que palien, salvo mejor pacto, los problemas que tienen los trabajadores cuando una empresa decide trasladar su producción, por ejemplo a otra provincia, aplicando el artículo 40 del Estatuto. Esperamos respuesta de la ACE.

CAPÍTULO VII. VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

Permisos retribuidos: La pretensión de la patronal es eliminar las 35 horas retribuidas para asistir al médico. Así de sencillo. Desde UGT les hemos requerido datos de uso de este derecho, además de posicionarnos en contra.

Parece que la propuesta que hicimos de que el permiso de tres días (cuatro si hay desplazamiento) para acompañar a un familiar por accidente, enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica que precise reposo domiciliario, pueda disfrutarse de forma intermitente (sin que sean necesarios los tres días seguidos), ha tenido buena acogida por la ACE. UGT ha pedido que el uso sea más allá de los 10 días que tenemos en Convenio.

CAPÍTULO IX. EXCEDENCIAS Y REDUCCIÓN DE LA JORNADA POR MOTIVOS FAMILIARES

Excedencias especiales: La ACE pretende eliminar la excedencia especial de un mes conseguida en Convenio. También así de sencillo.

Reducción de jornada por motivos familiares: La ACE ha estado en este punto especialmente graciosa. Les ha molestado, que tras la Sentencia ganada por UGT en Transcom, hayamos procedido a demandar a toda la patronal. Según ellos, si se está negociando el Convenio, está feo meter demandas. Desde UGT les hemos presentaremos todos los Conflictos Colectivos que creamos necesarios.

Se repite lo que vemos en anteriores reuniones. Las únicas soluciones que encuentran son la eliminación de los derechos que hemos conseguido Convenio a Convenio.

Un pequeño apunte para los sindicatos vascos LAB y ELA: sus sillas permanecen vacías reunión tras reunión, para nada sirven los votos de los que les han apoyado en las elecciones sindicales, nunca aparecen para reivindicar mejoras para los trabajadores de Contact Center, dejando claro para qué sirven los votos de aquellos que confían en ellos. Para nada.