Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Consultoría y Nuevas Tecnologías: Seguimos esperando a que la AEC avance

23 Abril 2015 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

El pasado 16 de Abril se ha mantenido la reunión que debiera de haberse celebrado en el mes de Marzo. Una vez más seguimos a la espera de que la patronal deje de lado sus planteamientos inasumibles y nos de respuesta a los nuestros o bien nuevas propuestas para poder avanzar.

Anteriormente a la celebración de dicha reunión firmaron una nueva prórroga de negociación hasta el día 30 de Abril. Desde FeS-UGT, abogamos y nos hemos mantenido en nuestros planteamientos, de que las prórrogas son escasas en el tiempo y propusimos que la próxima fuese como mínimo hasta el día 30 de Junio.

FeS-UGT considera que no es de recibo estar permanentemente firmando prórrogas sin sentido, lo realmente importante es avanzar y llegar al consenso para alcanzar un Convenio que beneficie a los trabajadores del sector y no solo a aumentar las arcas de las empresas. Es hora ya de que las empresas asuman su RESPONSABILIDAD social, la cual redundará en beneficio de todos y cada uno de los trabajadores.

La Federación de Servicios de CCOO, entregó su respuesta-propuesta en la mesa de negociación. Como ya os comunicamos en nuestro anterior escrito, FeS-UGT ya lo hizo el día 5 de Marzo:

  • Incrementos Salariales conforme al AENC.

  • Mantenimiento de la antigüedad.

  • Reducción de la jornada máxima anual.

  • Regulación del trabajo en cliente.

Garantía de empleo en el cambio de empresa y limitación de la subcontratación a empresas de servicios.

La patronal nos ha convocado a la próxima reunión el día 28 de Abril, en la que dice nos dará respuesta a todas las cuestiones planteadas, a pesar de que la reunión interna con sus empresas asociadas será posterior, por lo que realmente tenemos serias dudas de que se pueda avanzar en esa fecha.

Desde FeS-UGT seguiremos defendiendo las condiciones de los trabajadores del Sector de Consultoría y Estudios de Mercado luchando por un Convenio Sectorial mejorado y sin pérdidas de derechos.

INSISTIMOS, ante esta situación, no te queda más remedio que LUCHAR y AFILIARTE para defender lo tuyo.