AgP

La AGP-UGT pide la dimisión del director de la televisión de Castilla La Mancha por no informar de la detención de Rodrigo Rato

20 Abril 2015 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) reclama la dimisión de Ignacio Villa, director de la radio y televisión pública de Castilla La Mancha, y de la jefa de informativos de la cadena, Victoria Vigón, por no emitir ninguna información sobre la detención del ex presidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ni el día en que se produjo la noticia, el pasado 16 de abril, ni el día siguiente.

Para la AGP-UGT es intolerable que cualquier medio, sea público o privado, no informe de una de las noticias más importantes del año que, además, ha tenido gran repercusión en la prensa extranjera por el paso de Rato como máximo responsable de Fondo Monetario Internacional. Los trabajadores de la radio televisión de Castilla La Mancha ya han denunciado en otras ocasiones la información sectaria y a favor del partido que gobierna en la Comunidad Autónoma, pero este ejercicio de censura creemos que es la gota que colma el vaso.

Desde la AGP-UGT pedimos pluralidad, rigor, imparcialidad e independencia en todos los medios y todos los días, pero hay que extremar esta petición cuando estamos en épocas de elecciones. Una vez más, queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores y sus representantes que vienen denunciando la mala gestión y la manipulación informativa que se produce en la cadena autonómica y nuestro apoyo a los paros parciales convocados para los días 26 y 27 de abril.