Establecimientos Financieros de Crédito

V reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito: Esperando las propuestas patronales

10 Abril 2015 | Archivado en Establecimientos Financieros de Crédito

Después del parón en la negociación de más de un mes, ya que hubo que posponer la reunión programada el 16 de Marzo para el 9 de abril, por problemas de agenda de una de las Patronales, ayer recuperamos la negociación del Convenio Colectivo.

Continuando con la negociación por bloques que habíamos establecido, abordamos los dos últimos, revisando los art. 38, 39 y la disposición adicional primera, con lo que completábamos un repaso total al contenido del Convenio Colectivo.

Antes de abordar el último bloque sobre incrementos salariales, por parte sindical volvimos a reiterar la petición para que se nos informase en qué Entidades se había aplicado la cláusula de revisión, respondiéndonos nuevamente por parte de la patronal su desconocimiento sobre este asunto , aunque sí se han comprometido a solicitar dicha información próximamente, reconocen la dificultad de poder conseguirlo . Para nosotros es importante conocer estos datos para poder determinar con mayor precisión nuestras reivindicaciones en materia salarial, aunque por parte de UGT dejamos claro que nuestras propuestas irán encaminadas a recuperar en 2015 el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Por parte Patronal no se realizó una propuesta concreta en materia salarial, aunque si reiteró su voluntad de hacerla, pero matizando, como siempre han hecho en el transcurso de toda la negociación, que tienen que cuantificar los costes económicos del resto de propuestas que les hemos planteado.

Antes de realizar un receso, a propuesta de la Patronal, la representación Sindical hicimos entrega de dos documentos desarrollando nuestras propuestas sobre excedencias y previsión social complementaria.

Tras reanudar la reunión la representación Patronal reiteró su voluntad de querer llegar a un acuerdo en el Convenio Colectivo, para lo que se ha comprometido a entregarnos un nuevo texto alternativo, antes de finales del presente mes de Abril, donde concretarán sus propuestas.

Aunque no queremos realizar ningún juicio de valor hasta no conocer las propuestas patronales y poder analizarlas en profundidad, la sensación que tenemos tras las cinco reuniones de Convenio mantenidas, es que la posibilidad de poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes está aún muy distante.

La próxima reunión será el 21 de mayo. Os seguiremos informando.