Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

ISDEFE veta la presencia de UGT en la negociación colectiva

12 Marzo 2015 | Archivado en Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

La empresa de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, ISDEFE, perteneciente al Ministerio de Defensa, coarta gravemente la libertad sindical de UGT al poner en duda la legitimidad de nuestra organización sindical para estar presente en la mesa negociadora de su Convenio Colectivo de Empresa.

En un hecho sin precedentes en el sector de la Ingeniería en nuestro país, esta empresa se permite el lujo de presuponer el resultado de una investigación de un Inspector de Trabajo de Madrid, de la que aún no se ha emitido informe, que pone en duda la legitimidad de UGT para organizarse sindicalmente dentro del ámbito de esta importante empresa. Agarrándose a este espúreo y poco claro fundamento de la Inspección de Trabajo, la empresa en su última reunión de mesa negociadora de Convenio Colectivo de Empresa, suspendió la negociación del mismo, obviando la legalidad y legitimación de las secciones sindicales de ámbito estatal constituidas en la empresa (UGT, CCOO, CSIF y CGT), las cuales representan la mayoría absoluta de los delegados de empresa.

En opinión de UGT no corresponde ningún tipo de aplazamiento o alteración del ritmo acordado de las reuniones mientras no se produzca ningún requerimiento de la autoridad judicial (que no Inspección de Trabajo) competente al respecto. Cualquier otro planteamiento, para UGT sólo responde a una actitud premeditada de mala fe negociadora. Por lo tanto, desde UGT rechazamos radicalmente la propuesta de la empresa de suspender la negociación del Convenio Colectivo. Si alguno de los presentes en la mesa de negociación albergara alguna duda sobre la seguridad jurídica de la mesa deberá expresarlo en la mesa negociadora, ya que el asunto de fondo que se está poniendo en duda es la constitución misma de la mesa y lo más grave la legitimidad de UGT en ISDEFE en cuanto a su capacidad negociadora y por lo tanto su capacidad de llegar a acuerdos, o no. Este ataque directo a la los derechos sindicales de UGT en ISDEFE no quedará sin respuesta. No dudaremos en acudir a tantos órganos jurisdiccionales consideremos para defender la tutela de derechos que legítimamente nos corresponde.