AgPRadiodifusión

La AGP-UGT rechaza los despidos en la Cadena COPE

23 Febrero 2015 | Archivado en AgPRadiodifusión

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) rechaza los 20 despidos que se han producido en la Cadena COPE y muestra su apoyo a los despedidos. También expresamos nuestro apoyo y compromiso activo con las acciones que emprendan los representantes de los trabajadores que mañana tienen una reunión del comité intercentros y una asamblea en la sede de Madrid. 

La AGP-UGT manifiesta su apoyo y solidaridad con los trabajadores despedidos, todos ellos buenos profesionales y algunos con más de 20 años de antigüedad en la COPE. El sindicato comparte la preocupación de la plantilla de la cadena, ya que los trabajadores piensan que van a producirse más despidos en un futuro próximo. 

Los trabajadores de la COPE- que es una de las principales cadenas de radio en nuestro país por audiencia y que es propiedad de la Conferencia Episcopal Española- también están descontentos con la gestión empresarial de la compañía, tanto en el ámbito comercial como en la gestión del producto. No es fácil de entender que el Presidente del Consejo de Administración del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, manifestara el pasado lunes día 16 su optimismo porque, según sus declaraciones, en muy pocos meses la empresa presentará números negros, y que el miércoles 18 anunciará los despidos al comité, llevándose a cabo éstos los días 19 y 20. 

Estos despidos van a suponer una descapitalización de la cadena, pues cuando se despide a trabajadores con una gran trayectoria profesional el resultado final del producto informativo siempre se resiente, y se envía un mensaje negativo a la plantilla que sin duda también redundará en un empeoramiento de las condiciones laborales.