Contact Center

La patronal de Contact Center no hace los deberes

16 Enero 2015 | Archivado en Contact Center

Tras la primera reunión de negociación del VI Convenio Colectivo celebrada el 27 de Noviembre, la patronal no ha cumplido con la única tarea que las partes (sindicatos y patronal) nos encomendamos: que cada uno presentase sus plataformas de negociación, en lugar de eso, nos ha presentado un informe donde nos han explicado lo mal que les van las cosas tanto por la crisis como por las “empresas piratas”.

Desde FeS-UGT, como sabéis, repartimos hace varias semanas, a todos los trabajadores, un comunicado con nuestra plataforma de negociación.

Pese a que los sindicatos les hemos solicitado que las reuniones, a partir de ahora sean cada dos semanas, al objeto de no eternizar la negociación… la ACE (la patronal) nos ha dicho que necesitan otro mes más para elaborar su plataforma negociadora. Desde FeS-UGT esperamos que esta larga espera merezca la pena y que tras ese documento, que pretenden entregar en la próxima reunión, esto es, el día 11 de Febrero, se vea trabajo por su parte y ganas de solventar los problemas del sector. 

Todas las partes presentes –patronal incluida- hemos estado de acuerdo en que debemos parar la proliferación creciente de las empresas piratas que aplican Convenios con peores condiciones que las pactadas en Telemarketing. 

Ni la existencia de las empresas piratas ni la mala situación económica que pretenden vendernos –en un informe que mezcla datos económicos con medias verdades o mentiras-, no pueden ser la excusa para empeorar nuestras condiciones laborales conseguidas Convenio tras Convenio. 

Ponemos solo un ejemplo que FeS-UGT ha desmontado en la reunión: según ellos el termómetro de cómo va el país es la cotización de la Bolsa, en concreto del índice IBEX 35, y el mismo no llega hoy a los 10.000 puntos, por tanto, se demuestra “que la cosa está muy mal”; FeS-UGT ha replicado que en Mayo de 2012, que es cuando se firma el V Convenio, el IBEX era de 6.900 puntos… por tanto, aplicando sus argumentos “la cosa va muy bien”. Nos permitimos añadir que los medios de comunicación, como el Gobierno del PP no se cansan de repetir que estamos en mejores condiciones que en año 2012. 

Desde FeS-UGT pretendemos que la patronal no alargue la negociación del Convenio de manera artificial, lo que nos llevaría a una segura conflictividad en el Sector. 

La negociación se estructurará por bloques o materias. En la próxima reunión trataremos además de la Plataforma que presente la ACE, el Ámbito Funcional del Convenio.