Limpieza de Edificios y Locales

La FeS-UGT denuncia los graves incumplimientos que la empresa de limpieza Cleanet S.A. tiene con sus trabajadores en la prestación de servicios al Ministerio de defensa

12 Enero 2015 | Archivado en Limpieza de Edificios y Locales

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuentra ubicado el sector de Limpieza y Servicios a la Sociedad, manifiesta que la empresa Cleanet debe a los trabajadores en algunos centros de trabajo – principalmente en las Comunidades Autónomas de Murcia, Galicia, Euskadi, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León- la nómina de varios meses, lo que está provocando situaciones dramáticas para los trabajadores.

Desde FeS-UGT reclamamos a la empresa Cleanet S.A el inmediato pago de las cantidades no abonadas o en su caso un compromiso de pago, así como la cesión del servicio a otra empresa que tenga capacidad de gestión y solvencia económica para garantizar con suficiente garantía el servicio. 

El ministerio de Defensa es conocedor y consentidor de esta situación por lo que solicitamos que este organismo debe proceder inmediatamente a sacar otro concurso y retirar el servicio a Cleanet. S.A. Desde el sindicato entendemos que se debe modificar la ley de contratos del estado y proceder a solicitar más garantías a las empresas adjudicatarias para evitar situaciones como estas. 

Los servicios jurídicos de la FeS-UGT están estudiando la presentación de acciones judiciales contra la empresa Cleanet y en su caso contra el ministerio de defensa.