Salud LaboralDesinfección, Desinsectación y Desratización

Herramienta básica para la mejora de la Gestión Preventiva y Prevención de riesgos específicos en el sector de DDD

23 Diciembre 2014 | Archivado en Salud LaboralDesinfección, Desinsectación y Desratización

Ponemos a vuestra disposición el resultado de todo un año de trabajo realizado conjuntamente entre FeS-UGT, Federación de construcción y servicios de CCOO y ANECPLA, dentro de los proyectos de PRL subvencionados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

La Herramienta básica para la mejora de la Gestión Preventiva y Prevención de Riesgos Específicos dirigida a empresarios y trabajadores del sector de DDD (IS-0084/2013) está compuesta por un manual (dirigido a los empresarios) y un vídeo (para los trabajadores).

El manual, recoge las estrategias, instrucciones preventivas y normativa junto con procedimientos y pautas de actuación con el objetivo de facilitar a los empresarios del sector, los medios necesarios para que puedan asumir un mayor compromiso con la prevención de riesgos laborales.

En el vídeo, no sólo se explican los principales riesgos higiénicos de seguridad, ergonómicos y psicosociales a los que puede estar expuesto un trabajador perteneciente al sector de DDD, sino que se proponen medidas correctoras para minimizar la exposición a los mismos.

Por último queremos agradecer la colaboración en este proyecto de trabajadores, delegados y cooperantes sin cuya ayuda no hubiera sido posible la realización del mismo.