Industria Audiovisual

El 85% de los trabajadores de RTVE realizan los paros convocados por el comité intercentros

30 Octubre 2014 | Archivado en Industria Audiovisual

La gran mayoría de la plantilla de la Corporación Radiotelevisión Española (CRTVE) han secundado los paros convocados por el comité intercentros.

Entre las 12 y las 14 horas de hoy el 85% de los trabajadores del turno de la mañana han manifestado su protesta con el objetivo de parar el desmantelamiento de la radio y televisión pública estatal y para demostrarle al nuevo presidente de la CRTVE que los trabajadores están dispuestos a pelear por una empresa bien dimensionada económicamente, que ofrezca un servicio público de calidad y porque sus informativos sean plurales y democráticos.

Los trabajadores han mostrado su malestar ante la falta de financiación y los nuevos recortes en los presupuestos generales del Estado, que ascienden a 292 millones de euros, que supone el 50% de la aportación del Estado. Si a esto añadimos que imputan 140 millones a las telecos que luego no se obtienen nos encontramos que los ingresos reales serán de algo más de 800 millones mientras que el gasto presupuestado asciende a 900 mi llones. Todo ello hará inevitable que en 2015 la Corporación volverá a tener un déficit de más de 130 millones y, por tanto, necesitará una inyección económica.

El programa de “Las mañanas de la 1” se ha visto afectado por los paros del turno de mañana y ”T de tarde” y “España directo” serán sustituidos por espacios grabados en la protesta del turno de tarde que se producirá entre las 18 hasta las 20 horas.