Industria Audiovisual

Carta del Secretario General de UGT CRTVE a todos los trabajadores y trabajadoras de CRTVE

26 Septiembre 2014 | Archivado en Industria Audiovisual

Estos dos últimos días he recibido llamadas y mensajes de muchos de vosotros con la preocupación de lo que pasaría en el caso de la dimisión del Presidente de la Corporación, cosa que ha ocurrido esta mañana.

Lo primero trasladaros máxima tranquilidad y que esta se la trasladéis a nuestros afiliados y simpatizantes. UGT en RTVE sabrá estar a la altura de las circunstancias en defensa de los intereses de los trabajadores y del futuro de nuestra empresa. UGT en RTVE, no va a permitir ni tolerar el más mínimo cambio de lo acordado en Julio del 2013, base de la negociación del actual Convenio. UGT en RTVE, está preparada y organizada para dar la respuesta más adecuada en cada caso. Respuesta contundente que iremos valorando en las próximas horas, y en la medida que dispongamos de información real.

Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad y sosiego a todas las áreas de la empresa, Unidades Informativas, Centros Territoriales, Centros de Producción, Orquesta y Coro, Instituto, RNE, TVE, Corporación..... No vamos a ceder ante nada, no vamos a dejar a nadie en la estacada. Otros han jugado a política nosotros solo a defender sindicalmente los intereses de los trabajadores.

En las próximas horas se oirán rumores de todo tipo, muchos de ellos interesados, nosotros os iremos trasladando la información cuando sea real, no dejándonos llevar por rumores interesados. Es un momento complejo y delicado, un momento que requiere de UNIDAD, de EQUIPO, como siempre hacemos. Y, por supuesto, como sindicato mayoritario tenemos un plus mayor de responsabilidad, del que sabremos estar a la altura.