Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Consultoría y Nuevas Tecnologías: 98 días

25 Septiembre 2014 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

En el día de ayer, miércoles 24 de septiembre, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado.

Han pasado nada menos que cinco meses sin negociación, y no precisamente por causa achacable a FeS-UGT, y ahora le entran las prisas a la Patronal: FECHA LÍMITE PARA FIRMAR EL CONVENIO, el 31 de diciembre. 98 días para llegar a un acuerdo.

Después de innumerables meses a paso de procesión, ahora toca esprintar…. Las cosas así hechas no suelen salir bien. De todos modos, no será por la falta de trabajo de FeS-UGT por lo que esta negociación no llegue a buen puerto.

FeS-UGT lleva meses predicando, parece ser que en el desierto, la necesidad de asumir la responsabilidad que tenemos todas las partes en la mesa negociadora, de emprender el camino que sea necesario que asegure nuestros puestos de trabajo y que los proyectos se queden en nuestro país.

Hemos sido convocados a reunión de “grupo reducido de negociación” en un formato exactamente igual al que se ha venido desarrollando hasta ahora, pero donde se irán tratando uno a uno los bloques negociadores que hasta hoy han sido en su conjunto objeto de desencuentro entre las partes.

La próxima reunión convocada es para el 13 de octubre, donde se tratarán aspectos relacionados con “Franjas horarias / Distribución Irregular de la Jornada / Guardias y turnos / Dietas y desplazamientos / Jornada máxima anual”.

YA HAN COMENZADO LA CUENTA ATRÁS…

¡EL CONVENIO NO CADUCA, PERO LO QUEREMOS ACTUALIZADO!