Empresas de Trabajo Temporal

ASEMPLEO y FEDETT siguen toreando la dignidad de sus propios trabajadores

15 Septiembre 2014 | Archivado en Empresas de Trabajo Temporal

En el día de hoy se ha producido una reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje como consecuencia de la solicitud de mediación interpuesta por FeS-UGT y Comfia-CCOO, con la intención de que se consiga poner fin al bloqueo intencionado por parte de ASEMPLEO y FEDETT de la negociación del CC de Empresas de Trabajo Temporal.

Ya son más de 12 meses transcurridos sin que las dos patronales de nuestro sector quieran sentarse a la mesa negociadora, cuyo “oscuro objeto de deseo” no es otro que el de dejar pasar el tiempo para intentar conseguir una sentencia favorable del Tribunal Supremo hacia ellos, es decir, que elimine el convenio sectorial que nos sirve a los trabajadores como mínimo obligatorio de derechos y salarios, así como “línea roja” para que las empresas no se hagan competencia desleal en cuanto a costes salariales y laborales en el mercado de ETTs en nuestro país.

FeS-UGT considera preocupantes los criterios de las patronales ASEMPLEO y FEDETT de retrasar la negociación colectiva de ETTs, mediante dilaciones cuyo objetivo es el dejar pasar el tiempo eternamente. Se ve claramente con estas actitudes el nulo interés que tienen por avanzar y concretar un Convenio Colectivo que regule las condiciones laborales de sus trabajadores.
Lamentablemente, nos encontramos una vez más, por parte de las empresas, con una actitud incomprensible de escasa o nula predisposición negociadora y de colaboración a nuestras propuestas de abordar los problemas que acucian al personal de estructura de las Empresas de Trabajo Temporal en nuestro país.

Instamos una vez más a la patronal a reconsiderar esta postura, ya que a lo único que llevará será a un enfrentamiento inicial que desde FeS-UGT queremos evitar por el bien y el futuro del Sector de Empresas de Trabajo Temporal.

Eliminar el convenio sectorial supone eliminar las condiciones pactadas históricamente en el mismo, por lo que se procederá a aplicar únicamente las condiciones del Estatuto de los Trabajadores y a tener la referencia salarial del Salario Mínimo Interprofesional.

Los trabajadores debemos ser conscientes que esta NO-NEGOCIACIÓN está resultando mucho más dura que la negociación del anterior convenio, por lo que desde FeS-UGT instamos a las Patronales a recapacitar, ya que difícilmente puede darse un avance en el Sector en España sin que se logre una mayor estabilidad para sus trabajadores.

Ante esta situación, desde FeS-UGT valoramos el iniciar una nueva fase de actuaciones fuera de la mesa de negociación, consistente en denunciar ante los medios de comunicación de las posibles posturas de bloqueo que puedan producirse por parte de las Patronales.