Contact Center

Atento persiste en el error

25 Julio 2014 | Archivado en Contact Center

En la reunión de ayer la empresa aclara que la distribución irregular de la jornada no afectaría a las horas de entrada y salida, es decir, se acumulan libranzas la 3ª y 4ª semana del mes, sobrecargando de días consecutivos de trabajo la 1ª y 2ª. Atento considera que nos puede exprimir más todavía, sin tener repercusiones negativas en nuestra salud y estrés psicosocial.

Atento informa que sigue el goteo de recolocación, y los afectados a día de hoy son 800.

La “oferta del día” para posibles indemnizaciones es de 32 días por año y 24 mensualidades, hasta febrero de 2012, fecha de la última reforma laboral, y 30 días por año y 24 mensualidades, desde la reforma laboral.

Atento quiere cubrir el expediente con esta miserable oferta económica, pero UGT entiende que no somos mercancía y nos parece que esta forma de negociar denigra a los trabajadores, ya que la única solución posible es que Atento retire de forma inmediata el ERE.

Atento ignora conscientemente las propuestas y medidas globales organizativas y económicas que se pueden tomar para paliar e incluso anular el ERE, entre las que se incluye la reducción del salario de la junta directiva que nos ha llevado a esta situación. Sin embargo, UGT, se muestra en contra de la reducción de salario propuesta por CGT en la mesa, para eliminar los salarios de todos aquellos trabajadores que están por encima de convenio, como por ejemplo, los incentivos, ventas y SRV.