Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Nueva prórroga de negociación del Convenio de Consultoría

18 Julio 2014 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Después de varios meses sin que se haya reunido la Mesa de Negociación, y a pocos días del vencimiento de la prórroga de negociación, a lo único que hemos podido llegar es a una nueva prórroga.

En esta ocasión es hasta el 31 de octubre de 2014. Teniendo en cuenta que agosto es prácticamente inhábil, ¿por qué nos proponen sólo dos meses más? ¿Estarán maquinando una propuesta que no podamos rechazar? ¿La AEC habrá decidido que ya está bien de negociar y que a partir de noviembre empieza la guerra?

Como es sabido, la cláusula de ultraactividad del Convenio actualmente vigente, nos garantiza a todos que su contenido normativo permanece en vigor hasta que no se firme un nuevo convenio que lo sustituya. No obstante, si la Patronal decide pasar a la acción, la pelea se trasladará por un lado a los tribunales y por otro, a la movilización.

En FeS-UGT seguimos creyendo en regular el Sector. Un convenio de 2009 supone, en la práctica, un Sector desregulado. Por ello, seguimos determinados a negociar las condiciones laborales de los trabajadores del Sector.