Sector de Comunicación, Cultura y Artes Gráficas

FeS-UGT reclama al Gobierno que rebaje el IVA que le aplica a la industria cultural española del 21 al 10%

17 Julio 2014 | Archivado en Sector de Comunicación, Cultura y Artes Gráficas

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuentran ubicados los trabajadores y trabajadoras del mundo de la cultura, pide al Ejecutivo que rebaje al 10% el IVA que se aplica a este sector.

FeS-UGT considera que con esta bajada del IVA se protegerían los puestos de trabajo –este sector proporciona empleo a 150.000 personas- y se incrementaría la asistencia de los espectadores a las salas de cine, de teatro, a los conciertos y a todos los eventos culturales, con lo que se daría un gran impulso a la industria cultural española.

El sindicato, como ya ha denunciado en varias ocasiones, estima que el 21% del IVA supone la asfixia económica del sector y lo grava de una forma desproporcionada con respecto a otros países de nuestro entorno –en Francia el tipo impositivo es del 5,5%, en Alemania un 7% y en Italia un 10%-. FeS-UGT se suma a las peticiones realizadas, tanto por los trabajadores y trabajadoras del mundo de la cultura como a las de los empresarios del sector, para que el Gobierno baje el IVA y tome medidas que fomenten la industria cultural, que eviten la pérdida de puestos de trabajo y que protejan la propiedad intelectual de los autores.