Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Los sindicatos y Tragsatec acuerdan la reincorporación provisional de los despedidos hasta que el Supremo emita sentencia

27 Mayo 2014 | Archivado en Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Los sindicatos presentes en Tragsatec -FeS-UGT, FSP-UGT, FESIBAC-CGT, CSIF y COMFIA-CCOO- y la empresa han acordado hoy, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la reincorporación provisional –en un plazo máximo de 15 días- de los 610 empleados despedidos a la espera de sentencia firme por parte del Tribunal Supremo.

Desde FeS-UGT entendemos que este es el acuerdo que más beneficia a los trabajadores y esperamos que el Supremo nos de la razón y está reincorporación se convierta en definitiva.

Además, el acuerdo dice que “se aplicarán al procedimiento de despido colectivo de la empresa Tragsatec las consecuencias propias de lo que disponga la sentencia firme que ponga fin al procedimiento de despido colectivo de Tragsa”. Por tanto:

  1. Nulidad del procedimiento de Tragsatec si el de Tragsa se declara nulo.
  2. No ajustado a derecho si el de Tragsa tampoco lo es y ajustado a derecho si el de Tragsa lo es. (Adjuntamos copia del acta de conciliación).