Artes Gráficas

Cándido Méndez visita la FNMT tras la reunión mantenida con el gobernador del Banco de España

21 Mayo 2014 | Archivado en Artes Gráficas

El pasado lunes 5 de mayo, Cándido Méndez (Secretario General de UGT), José Miguel Villa (Secretario General de la FeS-UGT) y Rafa Roldán (Secretario General de la Sección Sindical de UGT en la FNMT), mantuvieron una reunión con el Gobernador del Banco de España, a fin de manifestarle la opinión de UGT ante la aplicación de la Directiva sobre adquisición de billetes Euro del Banco Central Europeo.

Cándido Méndez visita la FNMT

En dicha reunión se le hizo entrega al Gobernador de los informes que hemos realizado en UGT, según las informaciones recibidas, sobre la situación tanto de la Fábrica de Papel como del Departamento de Documentos de Valor (y por ello de toda la FNMT), en los que mostramos la incidencia que sobre el empleo y el futuro tendrían las decisiones que el Banco de España pudiera tomar con respecto a su relación histórica con la FNMT. Asimismo, se le manifestó al Gobernador que existen fórmulas, aceptadas por el BCE, menos lesivas para la FNMT que la que pretende tomar el Banco de España.

Al finalizar la reunión con el Gobernador, la delegación de UGT se trasladó a la FNMT para realizar una visita al Departamento de Documentos de Valor. Cándido pudo comprobar a lo largo de esta visita el grado de profesionalidad de la plantilla y de la calidad del trabajo, manifestando todo su apoyo y solidaridad a los trabajadores de la FNMT. Aceptó también la invitación a visitar la Fábrica de Papel.

Desde UGT seguiremos trabajando con nuestro o Gabinete Jurídico a fin de demostrar que existen otras fórmulas, aceptadas por la legislación Europea, que permiten mantener la estructura actual de la FNMT.