Sector Financiero

15 de marzo, Asamblea General de Afiliados de UGT en Madrid

18 Marzo 2014 | Archivado en Sector Financiero

El sábado 15 de marzo en el Pabellón Madrid Arena se celebró la Asamblea General Consultiva de afiliados de UGT bajo el lema “Alternativas para un nuevo modelo económico y social” con la asistencia de 7.500 afiliados y la participación de más de 300 Secciones Sindicales.

Este importante Acto se ha realizado dentro de un ambiente fuertemente reivindicativo, en el que se expresó que sí existen alternativas a las duras medidas de austeridad y de recortes económicos y sociales que el Gobierno está llevando a cabo. En el Acto intervinieron representantes de algunas de las Secciones Sindicales de UGT en las Empresas que protagonizaron las luchas más destacadas en los últimos meses, como los trabajadores de Coca Cola, Limpieza Viaria de Madrid, Alcampo, TRW y Hospital de la Fe de Valencia.

En su intervención nuestro Secretario General puso de relieve el impacto negativo que tendrá la Reforma Fiscal que anuncia el Gobierno, así como el carácter regresivo de las medidas propuestas en el informe, pagado con dinero público y realizado por los “expertos”, cuya única finalidad es avalar unas políticas fiscales regresivas, con engañosas promesas de bajadas de impuestos a cambio de nuevas subidas de impuestos indirectos como el IVA, sin tomar ninguna de las medidas necesarias para acabar con el enorme fraude fiscal de las grandes fortunas y las grandes Empresas.

Villa también destacó la situación vivida por los trabajadores y trabajadoras del Sector Financiero, donde se han perdido, desde que se inició la crisis, más de 60.000 puestos de trabajo y se han cerrado más de 10.000 oficinas, una reestructuración sin precedentes en el Sector y que aún no está cerrada.

Reivindicó la necesidad de una Banca Pública, que sirviese de instrumento para ayudar a salir de la crisis, haciendo fluir el crédito a las familias y las pequeñas y medianas empresas, evitando la exclusión financiera de las poblaciones rurales y la desaparición de la Obra Social de las Cajas de Ahorros.

Una Banca Pública capaz de competir en el mismo terreno de igualdad que el resto de la Banca Privada y que sus beneficios repercutiesen en el conjunto de la Sociedad, que es quien está poniendo el dinero para las ayudas al Sector. Sin duda esto ayudaría al mantenimiento del empleo y las condiciones laborales en el Sector.