Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Las patronales de Consultoría y Estudios de mercado fuerzan a los trabajadores a iniciar movilizaciones

13 Febrero 2014 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Las Patronales del sector de Consultoría y Estudios de Mercado AEC y ANEIMO plantan a los sindicatos y no presentan la plataforma anunciada a mes y medio del fin del periodo de negociación.

FeS-UGT y Comfia-CCOO hemos convocado distintas movilizaciones (asambleas, concentraciones…) focalizadas en las empresas responsables de esta situación (INDRA, IBM y EVERIS, como las más significativas) para presionar a las patronales a que cumplan sus compromisos.

El Convenio Sectorial de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública lleva más de cuatro años en ultraactividad. Ello supone una  desactualización severa de las condiciones de trabajo de los más de 150.000 trabajadores del sector.

Las negociaciones se reactivaron en la primavera de 2013. Desde esa fecha las reuniones fueron periódicas pero sin grandes avances. La última estaba convocada para el 22 de enero pero las patronales la pospusieron hasta el 4 de febrero  para darse tiempo para preparar una propuesta. Llegó el día pero no así la propuesta. Este sector se ha caracterizado tradicionalmente por unas relaciones laborales de despacho, por las negociaciones individuales y es imprescindible cambiar esta dinámica.

Queremos un Convenio que regule nuestra vida laboral, lejos de las aspiraciones de unas patronales amigas de la desregulación en campos tan vitales como la jornada de trabajo y la clasificación profesional.