Limpieza de Edificios y Locales

Principio de preacuerdo en el servicio de limpieza del hospital Ramón y Cajal

17 Enero 2014 | Archivado en Limpieza de Edificios y Locales

Finalizada la reunión, el Comité de Huelga ha alcanzado un principio de preacuerdo que tendrá que ser ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras de limpieza del hospital Ramón y Cajal.

Dicho preacuerdo consiste en:

  • Se fija la plantilla en 299 trabajadores con jornada
  • Las Condiciones Laborales reflejadas en el Convenio Colectivo siguen siendo las vigentes.
  • La conversión de contratos a tiempo parcial existentes, en jornada completa equivale en términos de contratación a 14 contratos.

Las asambleas para ratificar dicho preacuerdo se realizarán en el turno de mańana, tarde y noche y en caso De aprobarse, se pondría fin a la exitosa huelga iniciada el pasado lunes.

Los trabajadores y trabajadoras de Limpieza del Hospital Ramón y Cajal lamentan los trastornos que dicha Huelga haya podido provocar, pero se han visto abocados a ejercer este derecho constitucional ante los recortes que pretendía realizar la empresa Clece, tanto de plantilla como de los derechos consolidados en el Convenio Colectivo vigente.

Desde FeS-UGT-Madrid valoramos de manera positiva el preacuerdo, aunque denunciamos ante la opinión pública el perverso método de otorgamiento de los pliegos de condiciones elaborados por la Consejería de Sanidad al adjudicarlos a la oferta económica más barata. Sistema que reducirá peligrosamente la calidad de la limpieza en dichos centros hospitalarios.