Seguridad Privada

UGT convoca una concentración en la Ciudad de la Cultura en protesta por las condiciones laborales de la empresa Alcor

16 Enero 2014 | Archivado en Seguridad Privada

UGT convoca para mañana, viernes 17 de enero, una concentración en la Ciudad de la Cultura de Santiago de 11.00 a 12.30 horas, para protestar por la situación laboral que sufren los trabajadores de la empresa Alcor.

Desde el Sector de Seguridad de UGT en Galicia queremos denunciar que la Empresa de Seguridad Alcor, que cuenta con unos 200 trabajadores repartidos por varias provincias españolas y que, entre otras, se ocupa de la seguridad de las instalaciones de la Ciudad de la Cultura, está sometiendo a sus trabajadores a una situación de precarización laboral. A estos trabajadores se les ha rebajado las condiciones laborales por parte de la Empresa, precarizando su trabajo e incumpliendo claramente el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad, mediante aumentos de jornada y reducción de salarios.

Los clientes de la seguridad tienen que saber que contratando con ésta o con las Empresas que no cumplan con las normas laborales del Sector también serán participes de la degradación de nuestro trabajo. UGT entiende que deberían velar porque estas situaciones no se dieran, vigilando que las empresas que contraten cumplan con lo mínimo exigido, que es el Convenio Estatal de Seguridad.

Desde esta Central Sindical estamos realizando un seguimiento, de todas las empresas del sector y queremos dejar claro que en todos los casos que apreciemos incumplimiento en las condiciones pactadas en el Convenio Colectivo, serán denunciadas, asimismo vamos a luchar con todas las armas legales que tengamos a nuestro alcance para corregir dichos incumplimientos.