Empresas de Trabajo Temporal

Firmado el protocolo-declaración de fusión RANDSTAD-UNIQUE

26 Diciembre 2013 | Archivado en Empresas de Trabajo Temporal

El pasado 18 de Diciembre, FeS-UGT y Comfia-CCOO firmamos un protocolo-declaración de fusión Randstad-Unique en el que se acordaron entre otros, los siguientes puntos:

  • Garantía de continuidad de las relaciones laborales del conjunto de los empleados y empleadas de RANDSTAND y UNIQUE.
  • Es voluntad de las partes firmantes, que la homologación de condiciones se produzca de manera dialogada y con participación sindical, buscando soluciones consensuadas. En tanto éstas no se produzcan, se mantendrán las condiciones laborales que tuvieran los empleados de ambas empresas, rigiéndose por la normativa particular, convencional y legal que resulte de aplicación en cada momento.
  • No se recurrirá a la aplicación de los artículos 40 (apartados 1, 2 y 3), 41, 47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores, sin haber llevado a cabo previamente un proceso de diálogo con la representación sindical para la búsqueda de soluciones consensuadas que permitan la adopción de medidas no traumáticas.

Asímismo, durante el proceso de fusión, se creará una Comisión de empleabilidad para el análisis y estudio de cualquier incidencia que afecte al desarrollo del empleo con carácter previo a la paliación de las medidas.

  • Desde el momento en que la fusión sea efectiva, RANDSTAD se subrogará en todos los derechos y obligaciones que tuvieran reconocidos los trabajadores de UNIQUE en el momento de producirse la fusión y en especial en la antigüedad a los efectos que los tuvieran reconocidos, incluidos los indemnizatorios.
  • Las partes firmantes expresan su voluntad de garantizar los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación en la promoción y carrera profesional, y para ello acuerdan fomentar políticas activas de formación profesional.
  • Los firmantes de este acuerdo coinciden también en que, hasta que finalice el proceso de fusión, no se promoverán elecciones sindicales en ninguna de las dos empresas.

Como consecuencia de lo anterior, la parte empresarial se compromete a respetar tanto el número de representantes derivados de las elecciones en vigor, como los derechos y garantías sindicales derivados de los acuerdos actualmente en vigor en Randstad y Unique mientras se desarrolla el proceso de fusión entre las mencionadas entidades.

Esperamos que la firma de este acuerdo sirva para dar estabilidad a toda la plantilla que formará parte de Randstad ETT a partir del 1 de enero de 2014, fecha en la que se preveé la fusión.

Desde FeS-UGT seguiremos trabajando para dar siempre prioridad al mantenimiento del empleo y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de las Empresas de Trabajo Temporal.