Seguridad Privada

Mesa Negociadora del Convenio de Seguridad del 20 de diciembre

23 Diciembre 2013 | Archivado en Seguridad Privada

La parte patronal ha convocado la Mesa Negociadora del Convenio 2012-2014 para darnos traslado de la imposibilidad de aplicación de las tablas del 2104.

A su vez, por parte de APROSER, se nos informa de la decisión tomada en su Junta Directiva, que no es otra que modificar sus Estatutos en su Asamblea General, y dejar fuera de su marco de acción la función de la Negociación Colectiva, es decir, si esto fuera así, no negociarán como tal el Convenio Colectivo pero si lo pondrían en grave peligro de existencia. Lo que hasta ahora era seguro dejará de serlo con todas sus consecuencias, díganse para comenzar Convenios Colectivos de las empresas que conforman esta Asociación o descuelgues de las mismas o lo que quieran, eso sí siempre amparados en la Legislación Vigente, en una Reforma Laboral que les da esa potestad.

Reforma Laboral que no hemos querido nosotros y si nos la han impuesto, que no solo nos está destrozando a los trabajadores de manera directa, sino que también facilita que las empresas puedan deshacer a su antojo todo aquello que creíamos seguro, el Convenio, aquello supuestamente intocable y ahora en el punto de mira.

Ante esta nueva situación, esta parte está dispuesta a dialogar y negociar para mantener la unidad del Convenio Colectivo en su ámbito, que no es otro que el Estatal; eso sí, dejando claro los parámetros en los cuales estamos dispuestos a comenzar hablar.

Por esta parte aceptamos la inaplicación de las tablas del 2014 de manera temporal, hasta febrero de 2014, no siendo otra la intención de ganar tiempo para poder hablar y evitar los descuelgues o EREs o negociaciones de Convenios Colectivos de ámbito de empresa antes de finalizar este año.

Esta decisión puede ser muy discutida, y no olvidemos que quedamos a merced de las especulaciones y de las malas lenguas, que no solo confunden si no que llevan a incertidumbre a los trabajadores con discursos vacíos de contenido y poco realistas de la situación a la que nos enfrentamos. Discursos que lejos de ayudar, alimentan un futuro que de sobra saben que puede dejar de existir, y lo maquillan como engaño para justificar sus argumentos y lo usan de
piedra arrojadiza hacia nosotros. Eso es lo fácil, pero nosotros tenemos lo que los demás no tienen, RESPONSABILIDAD.

Responsabilidad con los compañeros y compañeras trabajadores, de nosotros depende que sigamos teniendo un futuro, difícil y jodido sí, pero futuro al fin y al cabo. Para ello es importante y vital tener un Convenio Colectivo Estatal, el cual regula lo de todos y para todos, y no lo de unos pocos para unos muchos, eso que pasa inadvertido hasta que nos hace falta, y si eso se acaba, pasará inadvertido junto con las posibilidades de defendernos u acogernos
cuando nos haga falta.

La situación del Sector es más que delicada, y solo si somos capaces de mantener vivo el Convenio Estatal tendremos todos/as las mismas garantías, de otra forma seria la destrucción del Sector como lo conocemos y caería de manera definitiva en manos de la especulación y los mercados.

Eso es lo que los compañeros/as de FeS-UGT hacemos en la mesa negociadora, asumirla, aunque se nos critique, aunque nos dilapiden. Estamos para defender lo que tenemos.