Industria Audiovisual

FeS-UGT-Madrid apoya la huelga de los trabajadores de Intereconomía TV

13 Diciembre 2013 | Archivado en Industria Audiovisual

Los trabajadores de la empresa INTERECONOMÍA TELEVISIÓN S.L. han convocado una huelga, con duración inicial de 10 días, del 16 al 26 de diciembre, ambos incluidos, por la siguiente situación.

  • INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE NÓMINAS DESDE MEDIADOS DE 2012, a pesar de que LA PLANTILLA ACEPTÓ UNA REDUCCIÓN SALARIAL DEL 10%, con el fin de hacer viable la compañía.
  • LA EMPRESA ha continuado realizando DESPIDOS “POR GOTEO” (lo que pudiera suponer un ERE encubierto)de trabajadores que han reclamado el pago de sus salarios, al tiempo que ha realizado CONTRATACIONES INJUSTIFICADAS, AMPLIACIÓN DE LA JORNADA LABORAL, exigencia en la REALIZACIÓN DE HORAS EXTRAORDINARIAS NO REMUNERADAS y cambios de planificación y horarios.

Por todo ello, Fes-UGT-Madrid mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores/as del grupo INTERECONOMÍA y hemos presentado solicitud de concentraciones durante el periodo de huelga.

Desde UGT reclamamos a la empresa que abone los salarios atrasados y cese su agresión a los derechos laborales de los trabajadores/as del grupo INTERECONOMÍA.