Industria Audiovisual

Luz verde al II Convenio de RTVE

28 Noviembre 2013 | Archivado en Industria Audiovisual

Ayer los trabajadores expresaron su parecer en las urnas, y su voz sonó clara a la hora de optar por la firma de un preacuerdo que, a pesar de suponer recortes, garantiza el empleo y abre una vía de futuro para CRTVE.

Los resultados de la consulta son los siguientes:

CENSO

VOTOS

PREACUERDO

MOVILIZACIÓN

EN BLANCO

NULOS

6.393

4.052

2.871

202

175

804

63,38%

70,85%

4,99% 

4,32% 

19,84% 

En consecuencia, los sindicatos firmantes del preacuerdo suscribiremos este II Convenio Colectivo de la Corporación RTVE. Creemos que es un gran paso para garantizar el futuro de RTVE, porque asegura la integridad de la plantilla, de la Estructura Territorial, la no aplicación de la movilidad geográfica y, en definitiva, nuestros derechos más básicos y urgentes.

Pero no podemos quedarnos sólo en ello, este es sólo un paso y es muy importante abordar todos los aspectos que suponen una amenaza para nuestro futuro, y muy especialmente la financiación. Os informabamos de ello en nuestra Unión de 4 de noviembre, “Sin financiación no hay producción ni futuro”, y ese va a ser un objetivo prioritario para UGT, lograr recursos suficientes para evitar que la Corporación RTVE sea finalmente afixiada por la falta de financiación. Y junto a ello tendremos que abordar otras cuestiones, como la producción propia interna, la carga de trabajo en nuestra empresa, la recuperación de nuestra audiencia, o poner en valor el servicio público al que nos debemos.

Esperamos que todos se sumen ahora a construir este futuro, el futuro de todos, y sobra decir que ante ese objetivo esta sección sindical siempre estará por encima de rencillas, dimes y diretes, porque ese objetivo es nuestra única razón de ser.

Desde UGT RTVE queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras de RTVV, que sufren una liquidación absurda e injusta, una muestra más de los desastres a los que nos llevan estas políticas que tenemos la desgracia de padecer los ciudadanos y ciudadanas de bien.