InternacionalSector Financiero

Conferencia de UNI Finanzas Europa

07 Noviembre 2013 | Archivado en InternacionalSector Financiero

El pasado 24 y 25 de octubre tuvo lugar en Atenas la Conferencia UNI Europa Finanzas. La amplia participación de los sindicatos afiliados hizo que la conferencia fuese especialmente interactiva y eficaz.

Conferencia UNI Finanzas Europa

UNI Europa Finanzas presentó una resolución que fue aprobada por los y las participantes en la cual se planteaba una posición fuerte:

  • Sobre el tipo adecuado de regulación: con la participación de bancos, cooperativas y gobiernos para un sector financiero creciente, diverso y solidario.
  • Con respecto a un sector financiero sostenible: con un compromiso con los productos y servicios financieros que deben servir a la economía dejando atrás la cultura de los beneficios a corto plazo.
  • Con respecto a un asesoramiento financiero adecuado: con asesoramiento y productos buenos y accesibles para los consumidores, tiempo suficiente, formación, así como remuneración e incentivos justos para los empleados
  • Con respecto a mejores empleos en la finanza: empleos en el sector de la finanza libres de temor y de presión en un ambiente de trabajo saludable.

Además, se publicaron dos resoluciones en favor de Grecia e Italia:

  • Una en apoyo de la lucha sindical en Grecia contra las medidas que están perjudicando a los trabajadores y los ciudadanos y en favor de inversiones sostenibles en el sector financiero. UNI Europa y sus afiliadas apoyan totalmente la huelga general del 6 de noviembre de las principales federaciones sindicales de Grecia contra los despidos masivos en el sector público y en el privado.
  • Otra en apoyo de trabajadores y los sindicatos bancarios de Italia, al haber denunciado unilateralmente la federación de empleadores ABI el convenio colectivo nacional. El 31 de octubre tuvo lugar una huelga y habrá más manifestaciones ya que la federación de empleadores no ha cambiado de actitud.