Juventud

No te quedes parado y actúa

24 Octubre 2013 | Archivado en Juventud

Los jóvenes de UGT estamos preocupados por la terrible situación que estamos atravesando en materia de empleo y en la que la juventud se lleva la peor parte.

Concretamente, el paro en menores de 25 años está aumentando mes a mes, alcanzando niveles del 52%, según datos facilitados por la oficina estadística comunitaria de Eurostat. España se encuentra a la cabeza de la Unión Europea en desempleo juvenil junto con Grecia, que también ha registrado un 52,1%, seguida por Portugal con un 36,4% e Italia que acumula un 36,2%. Por el contrario, el país con menos parados menores de 25 años es Alemania con una tasa del 7,9%.

Por otra parte, España también ha registrado una vez más la tasa de desempleo general más elevada de toda la Unión Europea, con el 24,6%, seguida por Grecia con un 21,9%.

Desde este Departamento de Juventud hemos elaborado un tríptico con el objetivo de ayudar a los jóvenes que pierden su puesto de trabajo. Pretendemos responder a las dudas que tienen muchos jóvenes ofreciéndoles asesoramiento sobre qué hacer en caso de despido así como en la búsqueda de un nuevo empleo.

Para ello, hemos realizado un material que motive salir de esa situación eligiendo como lema de campaña “No te quedes parado y actúa”, pues entendemos que si los jóvenes están más y mejor informados sobre cómo actuar en caso de perder su trabajo, podrán resolver cualquier duda que tengan ante esa situación y esto les ayudará a conseguir antes un empleo.

No te quedes parado y actúa