AgP

La AGP-UGT rechaza el ERE en TV3 y Catalunya Radio

13 Junio 2013 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) le pide al Consejo de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals que retire el ERE que podría suponer el despido de un máximo de 312 empleados de TV3 y Catalunya Radio. Desde la AGP-UGT hacemos un llamamiento a la dirección para que negocie con los representantes de los trabajadores medidas alternativas y no traumáticas que descarten los despidos.

El presupuesto de la empresa ya se ha reducido un 24 % en los últimos años y estamos convencidos de que, si hay buena voluntad por parte de la dirección y retira el ERE, se pueden encontrar soluciones que mantengan los puestos de trabajo y una información pública plural al servicio de los ciudadanos catalanes. 

Además, con estos recortes se va a degradar el servicio público de comunicación que la radiotelevisión catalana ofrece a los ciudadanos de Catalunya y, por tanto, instamos al Gobierno de la Generalitat y a los Grupos Parlamentarios que componen el Parlamento catalán a que impidan el ERE en los medios de comunicación públicos catalanes.