Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

ERE en Capgemini: última reunión sin acuerdo

24 Mayo 2013 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Lamentablemente nos vemos en la obligación de comunicaros que ayer, 23 de Mayo, se ha celebrado la última reunión del período de consultas entre Empresa y Secciones Sindicales, con el resultado de SIN ACUERDO

Las Secciones Sindicales de CCOO, CSI·F y UGT en Capgemini queremos mostrar una vez más nuestra más enérgica oposición a este proceso y, por supuesto, a su resultado.

De nuevo la Empresa ha incurrido en errores y actitudes de anteriores procesos y, como resultado de ello, cierra la negociación con intención de ejecutar unilateralmente el expediente de Despido Colectivo.

Ante este escenario, es preciso que todos los trabajadores y trabajadoras tengamos en cuenta que:

  • La EMPRESA es quien se dispone a ejecutar unilateralmente el presente expediente de Despido Colectivo y con ello despedir a cientos de compañeros.
  • La EMPRESA es quien tiene intención de indemnizar estos despidos con el mínimo legal de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.
  • La EMPRESA es quien se ha negado considerar TODAS las alternativas presentadas y que hubieran supuesto una solución viable y libre de salidas forzosas.
  • La EMPRESA es quien ha aprovechado el proceso para atemorizar y sembrar división entre la plantilla.

Al mismo tiempo:

  • Las SECCIONES SINDICALES no ejecutan el presente Despido Colectivo y, por tanto, TODA responsabilidad sobre el conjunto de despidos y cuantías de indemnización debe recaer sobre la Dirección de la Empresa.
  • Las SECCIONES SINDICALES, por el bien de 4.000 trabajadores, siempre hemos buscado alternativas responsables al Despido Colectivo y, a partir de ahora, lucharemos contra este expediente utilizando la vía judicial.

Mientras, frente a la actual política de despidos, aún estamos a tiempo para exigir a la Empresa que obre con responsabilidad y NO ejecute un Despido Colectivo que supondrá el despido de nuestros compañeros.