Establecimientos Financieros de Crédito

Comunicado de la reunión del 30/04/2013 del Convenio Colectivo de Financieras

14 Mayo 2013 | Archivado en Establecimientos Financieros de Crédito

Después de cinco meses de negociación en la que hemos atendido y discutido únicamente las propuestas patronales, ha llegado la hora de hablar de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del sector a través de nuestra plataforma sindical.

En la reunión del pasado 30 de abril, una vez escuchada la postura patronal, la parte social intervino solicitando que tras cinco meses de hablar de las propuestas patronales había llegado el momento de escuchar y atender la plataforma sindical presentada, ya que la intención es firmar un convenio que dote de estabilidad al sector, en la mayor brevedad posible, y que contenga también reivindicaciones laborales de las plantillas del sector.

Después de un receso para valorar las posturas mostradas por ambas partes, el portavoz de la representación empresarial reiteró el aparente alejamiento entre las posturas, mostrando su preocupación al respecto.

Desde Comfia-CCOO y Fes-UGT creemos que ha llegado el momento de desarrollar el contenido de nuestra plataforma con propuestas y redactados concretos, en la misma línea de negociación mostrada por la patronal, con textos detallados que ayuden a acercar posturas y consigan equilibrar las pretensiones patronales con las legítimas necesidades de las plantillas.

Para ello, nos hemos dado un plazo más amplio hasta la próxima reunión para poder reunirnos primero las organizaciones sindicales y poner en común las propuestas de textos que vamos presentar conjuntamente, en unidad de acción, como siempre ha caracterizado a ambos sindicatos en esta negociación.

Esperamos avanzar en esta línea para seguiros informando, por lo que nos hemos emplazado para mantener diferentes reuniones:

• Durante el mes de mayo entre Comfia-CCOO y Fes-UGT
  • Los próximos 11 y 25 de junio, mesa de negociación.